viernes, 4 de enero de 2013

Consejos para emprender un negocio



Diez consejos básicos recomendados por especialistas del tema y que puede seguir cualquier persona que no haya conseguido un empleo.

1) Debe tener seguridad financiera: debe contar con los recursos suficientes para cubrir seis meses de gastos, esto le evitará reducir el estrés producido por el incumplimiento de sus compromisos tales como una multa por tardanza lo cual no será beneficioso para su negocio

2) No arriesgue su dinero en negocios que desconoce: es mejor comenzar utilizando una habilidad o producto que ya conoce.
3) No invierta todos sus recursos económicos en un solo negocio: recuerde que no a todos les puede gustar el negocio que usted escogió y puede encontrar otras opciones.
4) Busque un espacio adecuado para trabajar: aquel donde no tenga tantas interrupciones y distracciones, si lo hace en su casa le evita la necesidad de pagar alquiler del local pero debe ser muy cuidadoso del tiempo que le debe dedicar al trabajo, si no es productivo debe buscar otro lugar.
5) Sea prudente con los gastos: compre solamente lo necesario y tenga presente que las nuevas tecnologías como una computadora portátil o un teléfono inteligente contribuyen a reducir los costos de inicio y operación de un pequeño negocio.
6) Cree su página web y su correo electrónico esto le ayuda a bajar los costos de publicidad.
7) Conserve una imagen profesional: Atienda las llamadas telefónicas identificándose con su nombre o el de su negocio y evite referirse a sí mismo como un “profesional independiente” , en su lugar diga que es un consultor por cuenta propia.
8) Sea prudente en el cobro de honorarios: una oferta demasiado alta puede ahuyentar los clientes, es preferible el cobro por horas, para conocer la tarifa calcule su último salario y divídalo por 2.000 horas al año (son 40 horas por semana durante 50 semanas), a ese resultado súbale el 30% para cubrir los gastos.
9) Acuerde precios: al inicio su primer objetivo es ganar experiencia y construir relaciones, recuerde un trabajo bien hecho mantiene felices a los clientes, después tendrá la oportunidad de aumentar las tarifas.
10) Busque ayuda cuando la necesite: no dude en subcontratar a otras personas, ellas le permitirán disponer de tiempo para realizar otras actividades que le generen dinero.

Fuente: http://www.venezolanosemprendedores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario